jueves, 18 de junio de 2009

REPORTE FINAL

De entrada se tiene que saber como se estudia un caso así que primero se delimito que es lo que se tiene que hacer:
Se presentan o se dan varias hipótesis.
Se dan conjeturas, suposiciones y refutaciones.
Aspectos históricos.
Se examina (observación) el caso.
Se investiga el caso ¿Como?, ¿Porqué?, ¿Donde?
Para poder saber o tener una idea de como se estudia un caso o investiga un tema el profesor nos puso un capitulo de la serie de televisión la cual se llama Doctor House la cual nos dijo que nos ayudaría para resolver nuestra pregunta de tema.
El ver este capitulo me sirvió ya que tuve una mejor idea de como se va presentando un caso y así se fue haciendo la investigación.
Con ayuda del profesor obtuve un poco más de información para contestar mis preguntas.
Pero para poder resolver la pregunta del caso hice mi plan de investigación el cual fue: Ir a ala biblioteca de Balderas para encontrar libros relacionados con este tema.
Visitar algunas páginas de internet solo para aportar algunos vínculos acerca de este tema y encontrar imágenes para mi blog.
Ayudarme con los libros que me proporciono el profesor.
Acudir al museo histórico naval para obtener más conocimientos acerca de éste tema.
En el blog presento los temas de cómo se orientaban en el mar los navegantes de la edad media, cuales eran los tipos de navegantes y cuales eran los instrumentos de navegación que se utilizan en esta época.
Como entradas opcionales presento un glosario, diapositivas y vínculos pero todo esto relacionado con el tema, además de mis entradas obligatorias


Al hacer el presente blog fue un poco difícil ya que no se tenía una idea clara de lo que se quería investigar, la pregunta no era clara y precisa, se habían manejado diferentes ideas o propuestas pero ninguna estaba estructurada ni definida. Pero con ayuda del profesor y algunos puntos de vista de los compañeros, además de investigaciones de navegación en la Edad Media, se llego a la pregunta.El haber hecho este trabajo me sirvió porque obtuve un conocimiento de cómo se orientaban en el mar los navegantes y como le hacia ya que contaban con pocos conocimientos de navegación, instrumentos y desarrollos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario