jueves, 18 de junio de 2009

PLAN Y PREGUNTAS DE INVESTIGACION

En el presente blog hablare de: Cómo se orientaban en el mar los navegantes y cuales eran los tipos de navegantes pero enfocándome en la época de la Edad Media ya que es el periodo en la que se basa el curso.
El interés por este tema nació debido a que en las clases de Cultura científica y humanística se inicio con el tema de la navegación y a medida que fueron avanzando las clases me fui interesando por el tema y fue así que se fueron desglosando varias preguntas acerca de la navegación, entonces fue que me surgió una pregunta la cual es: ¿Cómo se orientaban en el mar los navegantes? Y fue así como escogí esta cuestión como mi tema central para la realización del blog.
El tema pienso que es importante, porque el orientarse en el mar o saber como llegar a un lugar determinado no es tan fácil para esta época ya que se cuentan con pocos conocimientos de navegación, instrumentos y desarrollos tecnológicos.
Además para conocer como es que le hacían para no perderse en medio del mar, se guiaban y sobretodo como sobrevivían por días y meses.
Pero con esta pregunta me surgieron otras y las cuales las contestare a lo largo del bog, y estas preguntas son:
¿Cuáles son los métodos de navegación que se utilizaban durante la E.M.?
¿Por qué era necesario que los navegantes utilizaran instrumentos para orientarse en el mar durante la E.M.?
¿Qué instrumentos utilizaban en aquella época?
¿Es verdad que se guiaban de las estrellas?
Para poder desarrollar mi tema y contestar mis preguntas hice el siguiente plan:
Ir a ala biblioteca de la UNAM, Balderas Y la del Colegio de México para encontrar libros relacionados con este tema.
Visitar algunas páginas de internet solo para aportar algunos vínculos acerca de este tema y encontrar imágenes para mi blog.
Ayudarme con los libros que me proporciono el profesor.
Acudir al museo histórico naval para obtener más conocimientos acerca de éste tema.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario